Moción

El PSOE quiere que el jefe de la Policía Local se elija por un concurso público

21.05.2017 | 04:00

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno en una moción, que defenderá en el próximo Pleno, que se garantice la independencia del puesto para nuevo inspector jefe de la Policía Local convocando un concurso público y abierto.

Para el concejal Juan Vicente Larrosa, «el puesto de inspector jefe de la Policía Local es uno de los de máxima responsabilidad dentro de la estructura organizativa del cuerpo, por lo que a la hora de su nombramiento es necesario que se den las circunstancias que avalen su autonomía dentro del Ayuntamiento con el fin de que se puedan ejercer las funciones con eficacia y equidad», señaló.

Por tal motivo, en la moción propone que la convocatoria para nuevo inspector jefe se realice a través de un procedimiento abierto a funcionarios de otros municipios y provincias, así como de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y de publicidad, tal y como se está desarrollando en otras ciudades de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine