El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha criticado «la falta de previsión» del Gobierno local en las obras de la segunda fase de la Costera Norte, inaugurada en julio 2016 y que «a día de hoy acumula serias carencias relacionadas con la accesibilidad y la seguridad de los peatones». Tornel ha señalado que uno de los problemas más graves es que el carril bici, que está construido sobre un terreno de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), se ve interrumpido a mitad de la Costera por la presencia de tres válvulas, lo que impide la continuidad de este vial.

«Para poder mantener el carril se ha tenido que suprimir uno de los viales de vehículos, destinándolo a las bicis», ha explicado Tornel, quien ha asegurado que, de esta manera, se hace imposible que la Costera absorba los 60.000 automóviles que desde el Ejecutivo murciano se anunció en un principio.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha respondido a las críticas de Cambiemos y ha dicho que «la carretera cuenta con todas las medidas de seguridad recomendadas, dispone de señalización horizontal y vertical, bolardos de separación entre carriles y la anchura del mismo es incluso superior a las aconsejadas».