El acusado de intentar asfixiar a su expareja al reconocerle ella que mantenía relaciones con otro hombre ha reconocido este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia que lo hizo en el domicilio en el que aún residían ambos y se ha conformado con cumplir tres años y tres meses de cárcel.

Con su reconocimiento ha admitido que los hechos ocurrieron hace ahora poco más de un año tras varios intentos de conseguir que la perjudicada volviera a convivir con él, a lo que esta se negaba.

En la comparecencia ante el tribunal de la sección tercera ha admitido la acusación del fiscal, que indica que los hechos ocurrieron en una vivienda de la pedanía murciana de Puente Tocinos al conocer él las nuevas relaciones sentimentales de su exmujer.

Ante ese reconocimiento de los hechos, no ha sido preciso celebrar el juicio oral, han indicado a Efe fuentes judiciales.

El intento de homicidio se produjo en la habitación donde la esposa dormía con uno de los dos hijos del matrimonio, que tenía entonces un año, cuando el acusado "le apretó con las dos manos y con fuerza el cuello".

La agresión cesó cuando la mujer le rogó que parara, momento en el que el procesado le pidió perdón por lo que había hecho.

En el escrito de conformidad alcanzado con la defensa, el fiscal no ha reclamado indemnización para la perjudicada por haber renunciado ella a recibirla.