El conflicto entre los conductores del tranvía y la empresa continúa. El comité se reunió el viernes pasado con la compañía para tratar de llegar a un acuerdo y, como aseguran los trabajadores, no solo no se consiguió, sino que se decidió desconvocar la primera huelga, que afectaba al servicio en fines de semana y festivos, y convocar otro nuevo parón.

Según fuentes del comité, la nueva huelga, de la que ya se ha informado a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad, comenzará el próximo martes dos de mayo y el servicio será interrumpido de 7 a 9 de la mañana, de 1 a 3 de la tarde y de 7 a 9 de la noche. Asimismo, el parón se repetirá cada martes y jueves a partir de ese día.

Desde el comité de trabajadores aseguran que la empresa los ha denunciado por llevar a cabo una huelga ilegal y abusiva, «cuando el parón que se hizo el día del Bando de la Huerta contó con unos servicios mínimos que no respetaron lo que pedíamos. Nos sabotearon». Además, insisten en que en los próximos días se reunirán con la oposición para llevar a cabo una moción conjunta que dé voz a su caso en el Ayuntamiento, «que nos ignora».

Por su parte, el gerente de Tranvía de Murcia, Severiano Arias, en nombre de la empresa, afirmó que no se les ha notificado la convocatoria de la nueva huelga y reconoció que se han reunido en varias ocasiones para tratar de llegar a un acuerdo que aún no se ha alcanzado.

«El motivo de la huelga que propusieron es muy genérico y no queda claro qué están pidiendo», asegura Arias. Sin embargo, añade, «hemos enviado nuestras propuestas para reorganizar los servicios y acabar con esto».

Los trabajadores también se muestran favorables a continuar las reuniones y confirman que tienen también algunas opciones que ofrecer para mejorar la situación y poder volver a ofrecer un servicio de tranvía correcto y sin interrupción a los murcianos.