El Comité de Empresa y Ayuda a Domicilio, S.A.L, tienen hoy una cita en el juzgado en la que se abordará la medida de embargo cautelar de crédito que ha solicitado el comité, según han informado fuentes municipales, que han añadido que «el Ayuntamiento de Murcia continúa realizando actuaciones para intentar contribuir a la resolución del conflicto laboral en la empresa Ayudemur, SAL, de Ayuda a Domicilio».

Tras este acto se sabrá si se va a emitir orden judicial de embargo o, en caso contrario, decidir qué medidas se pueden adoptar para asegurar el derecho de cobro de los trabajadores. La deuda asciende a cinco nóminas.

En estos momentos se encuentra en fase de licitación el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de esta prestación, por un plazo de dos años y medio y un presupuesto de 14,2 millones de euros, informaron fuentes municipales.

El objetivo es «garantizar un servicio de calidad para los usuarios de ayuda a domicilio y unas condiciones laborales adecuadas para los trabajadores que lo prestan». Hoy la mesa de contratación abrirá las proposiciones técnicas presentadas por las tres empresas que han concurrido a la licitación.

El Ayuntamiento ha explicado que ha promovido la mediación entre empresa y comité de huelga para resolver el conflicto. «No sólo se ha promovido, sino que se ha llevado efectivamente a cabo», habiéndose realizado dos actos en el intento de conseguir un acuerdo aceptado por todas las partes, «y con ello intentar la resolución del conflicto, o al menos paralizar la huelga».

Además, ha tramitado ayudas económicas de emergencia para aquellas trabajadoras que cumplen con los requisitos que recoge la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas de Emergencia; y ha llevado a cabo una serie de gestiones con la empresa, a petición del propio comité, para que cedieran al Ayuntamiento el derecho de cobro, obteniendo como resultado la negativa expresa de la empresa.

El Ayuntamiento, por último, ha recordado que se personó en el Juzgado para mostrar su disposición a colaborar con cualquier medida cautelar que adoptase el Juzgado para el pago de las nóminas de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.