Los trabajos de georradar en el Puente Viejo o de Los Peligros han comenzado a las nueve y media de esta noche, lo que ha obligado a cerrarlo al tráfico hasta las 5.30 horas de este jueves, sin que se haya interrumpido el tráfico peatonal.

Estas labores permitirán detectar con exactitud las conducciones de agua, gas y telecomunicaciones y obtener información sobre las características internas del cuerpo estructural del Puente Viejo (estado de los sillares, rellenos, cimentación) con el fin de realizar posteriormente los sondeos.

Este estudio mediante georradar de todos los elementos del puente permitirá generar una geometría en 3D, gracias al cual se conocerán con exactitud todos los parámetros geométricos internos y externos del puente de bóvedas anexas.

A partir de este análisis se desarrollarán dos actuaciones. Por una parte, se llevará a cabo la ejecución de los sondeos con extracción de testigos próximos a cada cimentación de la estructura, sobre todo, en la tercera bóveda tangente al puente, donde los elementos de sillería aparecen con mayor deterioro. Este reconocimiento geotécnico permitirá conocer las condiciones del suelo sobre el que se apoyan las zapatas de las bóvedas.