La comisión municipal que vigila el cumplimiento de los grandes contratos del Ayuntamiento de Murcia retomó ayer su actividad solicitando nuevos informes sobre la empresa Tribugest para conocer si cumple el pliego de condiciones y pretende comprobar si ese contrato supone mayores costes que si el propio Consistorio gestionara el servicio. Esta comisión se reunió por última vez en mayo de 2016, tras analizar el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio y cuando inició los análisis sobre la gestión de Tribugest, empresa que se encarga de la recaudación de los impuestos municipales.

En la reunión de ayer el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, aseguró que remitirá esos informes a los grupos municipales en cuanto estén redactados, sin esperar a la próxima reunión de la comisión, y se comprometió a que estos encuentros tengan una periodicidad mensual tras las críticas de los concejales de la oposición, principalmente del edil de Ahora Murcia Luis Bermejo y de Cambiemos Sergio Ramos. Éste último explicó ayer a LA OPINIÓN que, tras ver el primer informe sobre análisis de costes, no creen que algunos gastos sean necesarios, como el contar con una asesoría externa, el servicio de informática y la campaña de publicidad que está haciendo Tribugest y que «no supone un gasto en beneficio del ciudadano».