Política

Ahora Murcia estudia apartar a su concejal Luis Bermejo

Piden su revocación como miembro de Emuasa al conocerse que comparte dos sociedades con uno de los consejeros de la empresa municipal del agua

14.03.2017 | 11:57
Luis Bermejo.

Ahora Murcia, la marca de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, ha solicitado formalmente la revocación de su concejal Luis Bermejo como miembro del consejo de administración de Emuasa y este viernes decidirá si apartarlo o no del partido por ocultar información sobre sus supuesta relaciones con diversos empresarios.

Según ha explicado la portavoz municipal del partido, Alicia Morales, el grupo municipal conoció la pasada semana que el edil comparte dos sociedades mercantiles con uno de los consejeros de Emuasa, Gaspar de la Peña, que representa la parte privada de la empresa municipal del agua.

Ahora Murcia, ha dicho, no había tenido hasta ahora noticias sobre esos negocios comunes del concejal con el empresario, y el partido "no puede ser cómplice del silencio sobre posibles situaciones de irregularidad o incompatibilidad".

Por eso, el pasado viernes la formación registró formalmente la petición de revocar a Bermejo como representante del partido en el consejo de administración de Emuasa.

"El consejo tendrá que valorar si hay una incompatibilidad legal" en la situación de Bermejo, ha dicho, pero más allá de esa posibilidad, Ahora Murcia considera que sí se ha cometido una "incompatibilidad con los principios éticos" del partido, por lo que se ha reaccionado "de manera inmediata" para apartarlo de la empresa de aguas.

Además, Ahora Murcia ha convocado de urgencia una asamblea que se celebrará el próximo viernes para debatir sobre las medidas a tomar contra el edil, uno de los tres representantes que la formación tiene en el Ayuntamiento de Murcia.

Serán los órganos del partido, ha dicho Morales, los que decidirán sobre si pedir a Bermejo que se aparte de su cargo de concejal, y el edil tendrá también que dar explicaciones sobre esta situación, que "colisiona con los intereses del partido".

"Ha sido una sorpresa que todo esto salga, y Bermejo tendrá que dar explicaciones ante la coordinadora de Ahora Murcia, porque haya o no incompatibilidades legales, entendemos que esta actitud choca con los principios del partidoi y tenemos que exigir a nuestros miembros lo mismo que exigimos a otros", ha apuntado la portavoz.

Por su parte, Bermejo no ha querido hacer declaraciones y ofrecerá mañana una rueda de prensa para dar su versión a los medios de comunicación.

El secretario de Organización de Podemos en la Región, Antonio Urbina, ha explicado que, ante el descubrimiento de una situación de "supuesta incompatibilidad para estar en el Consejo de Administración de EMUASA" por parte del concejal de Murcia Luis Bermejo, que es inscrito de Podemos, "se decide seguir el procedimiento garantista y abrir expediente para que la Comisión de Garantías resuelva si su proceder es o no correcto en referencia a nuestro código ético".
El secretario de organización ha afirmado que Podemos Región de Murcia "ha trasladado los datos objetivos que existen a la Comisión de Garantías Estatal y por tanto, al no ser los órganos regionales los que tienen que decidir sobre esta cuestión, sólo queda esperar al pronunciamiento de la Comisión de Garantías, que será quien dictaminará si esos hechos son acordes o no con el código ético".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

La Plaza de Europa, en Murcia
Detenidos por robar a punta de navaja a una pareja en la Plaza de Europa

Detenidos por robar a punta de navaja a una pareja en la Plaza de Europa

Abordaron a los jóvenes de madrugada en Murcia - El chico, intimidado, entregó su teléfono móvil

Trigueros: «Me siento engañado con Cs»

El exconcejal de la formación naranja dice que abandona el grupo porque ha cambiado el rumbo del...

Un nuevo partido pretende aglutinar a los disidentes de Ciudadanos

Un nuevo partido pretende aglutinar a los disidentes de Ciudadanos

La plataforma, que han constituido en la Comunidad Valenciana descontentos del partido de Rivera,...

Más de cuarenta modelos en la Feria de Moda de Beniaján

Beniaján celebra este viernes la cuarta Feria de Moda organizada por la Asociación...

Murcia recibirá 22.000 toneladas más de basura procedentes de Orihuela

Murcia recibirá 22.000 toneladas más de basura procedentes de Orihuela

El Ayuntamiento oriolano renueva el convenio con la Consejería de Medio Ambiente para derivar...

23 empresas se presentan para iluminar el cauce del río

El proyecto dispone de un presupuesto de licitación de 237.000 euros y un plazo de ejecución de...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine