La Fundación Trinitario Casanova inició el pasado jueves la II Escuela de Escritores, en la que veinticuatro amantes de las letras participarán en las sesiones semanales impartidas por Juan Cano Conesa, catedrático de Lengua y literatura.

Durante este taller, los participantes pondrán en valor sus aptitudes como creadores de textos literarios gracias a los ejercicios prácticos que se realizarán en prosa o verso. En esta segunda edición del taller literario se abordarán los diferentes géneros o formas discursivas; desde el retrato, el monólogo o la descripción, hasta otros aspectos de la narración como los personajes, la trama, el argumento o la estructura de la obra.

El objetivo en esta segunda edición es reunir, al final de la programación, los mejores textos en una publicación que editará la Fundación Trinitario Casanova y cuya recaudación se destinará a alguna de las causas solidarias con las que la entidad colabora de forma habitual.

Durante la primera de las sesiones del taller, el catedrático de Lengua y Literatura Juan Cano Conesa animó a los asistentes a ser precisos en la selección de la palabra idónea en cada frase por lo que señaló que el buen escritor es el que siempre está corrigiendo para alcanzar la mayor fluidez expresiva y precisión léxica en sus composiciones literarias.