La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado por casi 172.000 euros las obras de construcción de una nueva rotonda en el cruce de Cuatro Caminos en la pedanía murciana de Beniaján, que mejorará la regulación del tráfico. La actuación contará con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato.

La nueva rotonda de esta carretera regional es «una importante inversión en seguridad vial, dado que mejora las condiciones del tráfico en un punto muy concurrido de la red de carreteras y por el que circulan 13.000 vehículos al día, de los que 1.100 son vehículos pesados», destacó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

La actuación permitirá resolver los desplazamientos cotidianos y proporcionará mayor seguridad tanto para los conductores, en los 4,7 millones de desplazamientos que se registran al cabo del año en esta vía, así como para los peatones, dado que en esta zona se encuentran muchas fincas, viviendas, empresas y plantaciones agroalimentarias.

Esta intersección, regulada actualmente por un sistema semafórico, facilitará los desplazamientos de los vecinos de las pedanías de Zeneta, Alquerías, Los Ramos o Torreagüera que deben pasar por ella para acudir a la ciudad de Murcia.

La infraestructura se situará en el cruce de las carreteras RM-300 (Murcia-Los Ramos), la RM-F9 (La Machacanta-Puente Tocinos), y las vías que conducen al restaurante Rincón Huertano y dan acceso a Beniaján por la travesía.

La nueva rotonda, con 41 metros de diámetro exterior y dos carriles de cuatro metros cada uno, favorecerá los accesos a la pedanía de Beniaján, sus relaciones comerciales y de servicios, así como su conexión con Murcia y el Camino de Puente Tocinos.

Desde la Consejería de Fomento explicaron que el objetivo de esta actuación es solucionar los problemas de congestión y disminuir los tiempos de espera. Además, señalaron que los trabajos incluirán la renovación de la señalización, el balizamiento y la reposición de los servicios existentes, así como la instalación del alumbrado de la glorieta proyectada.