La nueva ordenanza de vados eliminará el pago de fianzas previas

? La norma también prevé agilizar los trámites para conseguir los permisos y que no se demoren en el tiempo

16.02.2017 | 23:16

La nueva ordenanza municipal sobre vados eliminará las fianzas previas, que hasta ahora eran imprescindibles para obtener la autorización, a la vez que permitirá una mayor agilidad en los trámites para conseguir esos permisos. El concejal de Modernización, José Guillén, presentó ayer a los grupos políticos municipales y al Colegio de Administradores de Fincas el borrador que reformará la actual normativa, una exigencia del grupo socialista, que apoyó la reforma de las ordenanzas fiscales con la condición de que el Ejecutivo local se comprometiera a actualizar también esta normativa.

Según indicó el concejal José Guillén en un comunicado, el borrador propuesto tiene como principal novedad la agilización del trámite y la eliminación de las fianzas previas.


Periodo transitorio de 6 meses

Además, la nueva normativa establecerá un periodo transitorio de seis meses para la adecuación a lo dispuesto en la nueva norma, y los procedimientos que estén en fase de tramitación cuando entre en vigor la nueva ordenanza se resolverán con arreglo a ese nuevo texto, porque resulta más favorable.

El responsable de Modernización explicó que ahora se abre un proceso de participación pública cuyo objetivo es que esta normativa sea fruto del consenso y tengan cabida aquellas propuestas que mejoren el texto. En concreto, el borrador de la normativa se publicará en el portal de la transparencia la próxima semana para que cualquier agente interesado pueda aportar sus sugerencias y que éstas sean estudiadas, por si se considera que deben incorporarse.

El texto pasará después por el pleno municipal y, tras su aprobación inicial, se abrirá un periodo de exposición pública para, posteriormente, aprobarlo de forma definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine