El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado este viernes la convocatoria de 107 plazas docentes, casi todas ellas para ser cubiertas por personal que ya está contratado, para promoción interna, para ampliación de jornada o para convertir en funcionarios a profesores titulares.

Según esta institución, 54 serán para funcionarización y promoción a catedrático, 35 para el paso de profesor ayudante doctor de tiempo parcial a tiempo completo, 13 para esa categoría por renovación de plantilla y 5 para la misma en la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio que se suscribirá entre el Servicio Murciano de Salud y esa escuela para las prácticas de los alumnos de enfermería y el procedimiento de admisión de alumnos de grado para el próximo curso, similar a la de este.

Acceso a la Universidad

La normativa aprobada recoge los criterios específicos para la adjudicación de plazas, referidos a la prioridad temporal, preferencia y valoración, así como los cupos de reserva de plazas, las materias válidas en la fase de admisión y los parámetros de ponderación aplicables respecto de cada estudiante que pueda solicitar su admisión en uno de las enseñanzas ofertadas.

El proceso seguirá siendo regional, al afectar también a la Universidad Politécnica de Cartagena, como viene ocurriendo desde hace años, para lo que se establece un procedimiento común y la realización conjunta de los procesos de admisión en el ámbito de la Comunidad Autónoma.