Sangonera la Verde ya está acondicionada tras las fuertes lluvias y la nevada que se han producido en el último mes.

El pedáneo del PP, Juan Jiménez, explicó que se han reformado aceras, repuesto pavimento y reparado filtraciones y asegura que continuarán trabajando para velar por la seguridad de la pedanía. Por ello, se han reparado varios baches y hoyos que se encontraban en las calles del centro de la pedanía como la calle Rambla, la avenida la Constitución o el camino del Mayayo.

Además, el pedáneo comentó que se ha «repuesto el pavimento de zahorra en la calle Cota, una zona de la huerta afectada por el desprendimiento de tierra a causa de las lluvias. También ampliamos las calles Tusos y la calle de las Escuelas que eran demasiado estrechas y renovamos el hormigón en ellas».

Asimismo, la Junta Municipal ha reparado las filtraciones del colegio Antonio Delgado Dorrego, y el ambulatorio de la pedanía. Jiménez apuntó que «durante la nevada, se instaló un dispositivo especial para evitar la incomunicación y el aislamiento los vecinos que viven en la urbanización Torre Guil, limpiando la nieve de las aceras para permitir la entrada de vehículos».

En los últimos cinco años, la Junta Municipal ha invertido más de 1.300.000 euros en mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Sangonera la Verde.

Con esta inversión se han llevado a cabo las ampliaciones de los aularios de los colegios Antonio Delgado Dorrego y Nicolás Raya. En éste último, además, se ha colocado una pérgola en la zona infantil del centro y se ha ampliado, recientemente, la valla que lo protege para evitar actos vandálicos.

En la huerta de Sangonera la Verde, informó Jiménez, se han arreglado «numerosos carriles para dar cobertura a estas zonas, mirando por la seguridad de los vecinos que por allí pasen. Además fuimos una de las primeras pedanías en instalar una nueva iluminación urbana de bajo consumo junto la travesía de la Iglesia».

Igualmente, desde la Junta Municipal reformaron más de 350 metros de aceras en distintos puntos de la pedanía, como es el caso de la calle Herrería, y se han reparado socavones con aglomerado en calles, lo que supone un total de 200 metros del pavimento arreglado.

Jiménez informó que «los trabajos que hemos hecho en este tiempo son para mejorar la calidad de vida en la pedanía y la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Desde la Junta Municipal nos preocupamos por el desarrollo de Sangonera la Verde y proporcionamos los servicios que se necesiten».

También se ha procedido al soterramiento de tres contenedores y se ha arreglado de forma integral el jardín residencial Girasoles, con nuevos adoquines y zona de descanso. A este parque se le suma la reforma y reestructuración del jardín de la calle de las Rejas, y el del depósito de agua.