El proyecto del promotor José López Rejas para rehabilitar el barrio de La Paz ha quedado enterrado definitivamente en la primera reunión de la Mesa de Trabajo que se ha constituido para buscar una solución a este entorno. Técnicos del Gobierno central, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los colegios profesionales, junto a los vecinos, han mantenido esta mañana un primer encuentro en el que todos han coincidido en que aquel proyecto "era inviable" y esperan que no pueda llegar ningún inversor privado para resucitarlo.

Ahora es el turno de los técnicos, quienes deberán elaborar un estudio sobre la situación del barrio de La Paz para tener un punto de partida desde el que diseñar los cambios que necesitan los vecinos. Cambios urbanísticos y sociales que deben ir de la mano, según ha explicado a esta redacción Juan Antonio Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos 50 aniversario del Barrio de La Paz, quienes se alegran de que el proyecto sea supervisado desde la Adminsitración pública.

Desde la oposición también se muestran esperanzados en que ahora se busque la solución que mejor interese a los vecinos, pensando en sus necesidades y no en "el pelotazo urbanístico".