Centro deportivo

Huelga en Inacua

La medida se ha adoptado después del despido de 9 trabajadores y modificarles las condiciones de trabajo a otros 9 sin que los representantes de los trabajadores conozcan la causa

13.01.2017 | 20:04
Huelga en Inacua

El día 11 comenzaron los despidos y las reducciones de jornada de los trabajadores y trabajadoras del centro deportivo Inacua, que a día de este viernes van en 9 trabajadores despedidos y otros 9 a los que se les pretende reducir la jornada.

Desde Comisiones Obreras (CC OO) destacan que tanto el Comité de Empresa que lo viene solicitando desde hace varios meses como el propio Sindicato han solicitado una reunión con la empresa sin que hasta el momento se haya producido, por lo que estos despidos y modificaciones de jornada les han caído "como un jarro de agua fría".

Los trabajadores se sienten sorprendidos por estas medidas, ya que, según afirman, han aumentado los usuarios en más de 2000.

El sindicato pide la readmisión inmediata de los trabajadores y que no se reduzcan jornadas, y "si es necesario", entrar en un periodo de negociación.

Además, en CC OO afirman que entienden "que se está intentando evitar realizar un Expediente de Regulación de Empleo para no tener que aportar documentación y dar explicaciones, por lo que es muy posible que no estén justificados los despidos ni las modificaciones de jornada".

La huelga se ha convocado para el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de las 9 a las 11 horas de la mañana y de las 17 a 20 horas por la tarde, y para el sábado 28 de las 10.30 a las 12.30 horas de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine