El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) aprobó ayer su presupuesto para 2017, de casi 214 millones de euros, un 4,67% más que este año y con un ahorro de 1,7 millones.

En un comunicado, la institución docente señala que esas cuentas pretenden la estabilización y promoción de las plantilla, la ampliación del número de becas de movilidad y de atención a la diversidad, el impulso del plan de investigación y el apoyo a la actividad científica. También el fomento de la transferencia, la empleabilidad y los servicios asistenciales, el apoyo a centros y departamentos universitarios y la compra de una licencia de un programa informático para luchar contra los plagios. Para su elaboración, se ha tenido en cuenta las repercusiones económicas que pueden traer asuntos como el Brexit y la llegada de Trump a la Casa Blanca

Los miembros de toda la comunidad universitaria, y no solo los alumnos como este año, podrán decidir a qué se dedica una partida de 150.000 euros, el triple de los 50.000 del ejercicio en curso.

Para las obras del aulario del Campus de Ciencias de la Salud en El Palmar, junto al hospital Virgen de la Arrixaca, se prevé una inversión de 3,6 millones. El proyecto pasó al Consejo Social.