Las luces de Navidad llegarán a las calles de Murcia el 3 de diciembre con una apuesta por la ecología. Se iluminarán al menos 44 vías del casco urbano y toda la instalación estará formada por lámparas led, cumpliendo así con el Reglamento de Eficiencia Energética. Asimismo, las estructuras de los motivos luminosos serán de aluminio para limitar su peso y aumentar su seguridad.

La concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha elaborado el pliego de condiciones para contratar el suministro, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en las próximas fiestas con un presupuesto asciende a 200.000 euros, que fue aprobado ayer en la Junta Municipal.

Además, la Junta de Gobierno redactó ayer también el pliego de condiciones para contratar la iluminación de las Fiestas de Primavera, la Feria de septiembre y la Navidad de los años 2017 y 2018, que tendrán un presupuesto global de unos 650.000 euros.

También se aprobó el pliego de cláusulas y prescripciones para la contratación del servicio de reposición y reparación de persianas en todos los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Murcia. Para dicha reposición y las correspondientes reparaciones, el Ayuntamiento prevé invertir 55.000 euros. Entre los acuerdos destaca la firma del convenio de colaboración con la asociación Murcia Acoge con el fin de que los alumnos inmigrantes que participan en acciones de formación del Servicio de Empleo reciban clases de castellano, un recurso complementario a las acciones de formación.