El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento presentará hoy una moción para pedir la paralización de la licitación del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 11 de noviembre, referido al entorno perimetral de San Esteban, «dado que aún se están terminando de analizar las ofertas técnicas del Plan Director del yacimiento de San Esteban y su entorno».

Así lo aseguraba la edil socialista, Begoña García Retegui, quien declaraba en un comunicado que «para el PSOE está claro que hay que actuar en el entorno del yacimiento de San Esteban que se encuentra justo en el centro de la ciudad de Murcia» y ha pedido a Ballesta y a su equipo «un respeto» para los murcianos.

Además, recordaba que el yacimiento «lleva ya siete años levantado y en completo abandono, sin ninguna solución para los vecinos» y subrayaba que «no se ha invertido un euro hasta este momento ni se ha hecho nada para su recuperación».

Así, apunta que desde el Grupo Socialista «consideramos que la redacción del Plan Director para la recuperación del yacimiento de San Esteban es básico e ineludible», y considera «muy necesarias las obras en el entorno».

Pero «nos hubiera gustado que se hubieran ceñido a una planificación global y que los expertos y empresas implicados hubieran tenido conocimiento de las actuaciones que se van a llevar a cabo, para analizar si son imprescindibles, como en el caso de la construcción de aceras en el perímetro, que es como empezar la casa por el tejado». Por este motivo, desde el grupo exigen «su paralización».