Como un gran parque temático inspirado en la naturaleza de casi 300 metros cuadrados. Así quedará la zona de juegos infantiles de Avenida de la Libertad cuando a finales de este mes se instale la segunda fase, exclusiva para menores de 6 años y que ya está en fábrica a punto de terminarse para ser colocada. Así lo explicó a esta Redacción el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, quien asegura que se trata de «un área muy innovadora, de gran diseño, pensada para los más pequeños, de edades comprendidas entre 3 y 6 años. Muy colorida y dinámica».

Estará inspirada en la naturaleza, al igual que la zona que ya está en uso. Con montículos en tres dimensiones forrados de caucho, con pequeños rocódromos y lianas para que los niños puedan trepar y demostrar sus habilidades, deslizarse por un tobogán accesible a los menores de movilidad reducida o colarse en la aventura de un pequeño 'túnel' que atraviesa una de las montañas.

En el centro del área habrá un pequeño refugio de madera, al cual también se puede acceder, y que estará conectado con las 'montañitas' con una pasarela elevada y un pequeño puente colgante. «El juego interactúa con los niños desarrollando las habilidades, sociabilidad y destreza de los más pequeños», añade Guillén.

La nueva zona de juegos dispondrá, como la primera para niños de hasta 12 años, de espacios de sombra y de un suelo especial anti-impactos, garantizando el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

Al completarse, el nuevo circuito infantil se completará la segunda zona de juegos multisensorial e inclusiva de Murcia, tras la habilitada hace unos meses en el Jardín de La Seda, para fomentar la integración de niños de todas las edades y condiciones, que está dotada de una cama elástica, teléfonos interconectados y bongos acústicos.

Más sombras

«Este verano instalamos el primer sistema de sombraje con una moderna pérgola en la zona de juegos infantiles de la Plaza de Castilla, una experiencia piloto que vamos a extender a otros jardines de barrios y pedanías», anunciaba el alcalde, José Ballesta, hace una semanas, ala vez que aclaraba que el objetivo es «incrementar las horas de juego en la calle de los niños, sobre todo, en verano», que es cuando más calor hace en el municipio de Murcia.