Más de una veintena de operarios municipales trabajan desde la pasada semana en «el embellecimiento» del jardín de la Seda con la plantación de más de 5.000 plantas de rivera y palustres, según indicaron ayer fuentes del Ayuntamiento en un comunicado. Estas dos especies crecen en lagunas o pantanos.

Estas mejoras en el jardín propician la circulación del agua y favorece el ecosistema que rodea este jardín, así como ensalzan la zona.

El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, explicó que «estas tareas son complementarias a las realizadas a comienzos de este año y que consistieron en unas obras de restauración de la ría y la reubicación del arbolado para integrarlo en el jardín de la Seda». En concreto, «se replantaron en torno a una decena de palmeras y taráis que permiten volver a contemplar la belleza de este pulmón verde».

En el jardín de la Seda también se remodeló hace unos meses sus espacios de juego con la instalación de un espacio para los más pequeños, «pionero en Murcia», en donde se alternan los juegos tradicionales con espacios sensoriales y con zonas seguras de salto para adultos y pequeños.

Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento y mejora de plazas, parques y jardines que lleva a cabo el Ayuntamiento para posibilitar que «los murcianos disfruten de los espacios públicos en las mejores condiciones».

En este año se ha realizado cerca de medio centenar de actuaciones, la mayor parte de ellas en pedanías, según apuntaron las mismas fuentes.