Negociación

La falta de acuerdo del convenio de los funcionarios rompe la unidad sindical

Los miembros del SIME se niegan a participar en una reunión con el concejal Guillén, ya que "no se convocó a todos los grupos municipales"

08.10.2016 | 04:00

La negociación del acuerdo colectivo de los cerca de 3.000 empleados con que cuenta el ayuntamiento de Murcia continúa sin avanzar y ha generado una nueva batalla. Y es que, el SIME, el sindicato mayoritario, se negó a participar en dos reuniones (mesas técnicas) que se celebraron ayer con el concejal Guillén (que es el interlocutor por parte del Consistorio), en las que sí tomaron parte activa el resto de asociaciones (CCOO, UGT, CSIF y PLRM-ATABAM), aunque terminó sin acuerdo.

El motivo que se da desde el SIME para desmarcarse es que no se convocó una mesa general de negociación, invitando a todos los grupos municipales, tal y como se acordó en el último Pleno. En la misma línea se expresaba el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, quien lamentaba «que el PP mantenga sus malas formas» y convoque a los sindicatos «deprisa, corriendo y de espaldas a la oposición, incumpliendo, una vez más, la moción aprobada en el Pleno, con la que se acordó que todos los grupos políticos estarían presentes en las reuniones para abordar cualquier aspecto de las negociaciones».

Por su parte, Guillén, respondía asegurando que «los grupos políticos municipales han sido invitados y han estado presentes en todas las mesas negociadoras celebradas, aunque en las reuniones técnicas no ha asistido nunca ningún representante de los grupos políticos. A pesar de eso, se ha invitado a los grupos políticos presentes a que participaran y finalmente han decidido no hacerlo, como por otra parte era habitual». Lo que está claro es que el convenio no avanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine