La Cámara de Comercio de Murcia ha programado un total de 25 talleres formativos dirigidos al pequeño comercio sobre los temas considerados estratégicos para la mejora de la gestión de sus establecimientos: escaparatismo, nuevas tecnologías, interiorismo, atención al cliente y marketing.

La Cámara ha optado en esta ocasión por una programación a medida, ofreciendo a los comercios la posibilidad de elegir entre estos cinco talleres, según la demanda canalizada a través de las asociaciones de comerciantes y adaptándose a las fechas que estos han propuesto.

Como resultado, durante octubre y noviembre, Águilas, Las Torres de Cotillas, Alquerías, Calasparra, Jumilla, Cehegín, Bullas y Murcia, acogerán los talleres que han sido solicitados por sus comerciantes, según informaron fuentes de la Cámara en un comunicado.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016 que se desarrolla con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El pasado año, más de un centenar de comerciantes de seis municipios de la Región participaron en los talleres formativos impartidos por la Cámara.

CINCO TEMAS ESTRATÉGICOS

Cada taller tiene una duración de tres horas y una orientacion eminentemente práctica, para que los asistentes puedan plantear sus dudas y poner en común opiniones y experiencias sobre los temas que abordará cada ponente.

'Redes Sociales para comercios: Atraer, convencer y vender' será el taller que dirija Mar Rodríguez, licenciada en Comunicación y especialista en Marketing Online, además de CEO de Aquere Social Media.

'Diseño e interiorismo en retail' estará a cargo de Amparo Martínez-Vidal, arquitecta y profesora en el Master de Diseño de Interiores de la Universidad Rey Juan Carlos, quien planteará la necesidad de integrar el diseño en el concepto comercial global.

Por su parte Juan José Campillo, especialista en Gestión de equipos comerciales con más de 20 años de experiencia, dirigirá el taller '¿Te ayudo a vender?', centrado en los aspectos relacionados con la atención al cliente.

El escaparatismo o merchandising visual será el tema tratado en 'Tiempo, Pensar, proyectar', a cargo de Antonio García, técnico en Comunicación Audiovisual y con una amplia experiencia en proyectos como creador visual, diseñador y técnico en arquitectura comercial y Bellas Artes.

Finalmente, las posibles herramientas para mantener e incrementar la cartera de clientes serán objeto del taller titulado "Cómo hacer promociones sin morir en el intento", dirigido por Javier Tortosa, responsable de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Murcia y profesor asociado del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia.