El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción del AVE en el tramo de la prolongación del soterramiento del trazado hasta la Senda de los Garres, en Murcia.

La resolución, que ha sido publicada este fin de semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), incluye la relación de las fincas afectadas, propiedad de particulares y de personas jurídicas, además de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia y del consistorio capitalino. En total, suman 117 parcelas entre particulares, el ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y el propio ADIF, según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso esta redacción.

El plazo de información pública será de quince días hábiles (a partir del día siguiente de la fecha de publicación del anuncio), pudiéndose consultar el expediente en la delegación del Gobierno en Murcia, en la Dirección de Proyectos (en Madrid) y en el Ayuntamiento.