El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, abrirá el próximo lunes la nueva programación de actividades de la Fundación Mariano Ruiz-Funes, que cumple su 25 aniversario, con la conferencia 'El papel del Tribunal Constitucional en el Estado Autonómico'.

Según fuentes de la Administración regional, la Fundación Mariano Ruiz-Funes es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1991 con la participación de la Comunidad, la Universidad de Murcia y el Colegio de Abogados de Murcia, dirigida ahora por el abogado Pedro Luis Salazar.

La institución quiere aprovechar su aniversario para impulsar su promoción y pondrá en marcha este curso un ciclo sobre 'Derecho y Sociedad', consistente en mesas redondas y charlas divulgativas sobre asuntos de interés para la ciudadanía. Para los dos próximos meses ya se han programado cuatro mesas redondas del ciclo, en torno a protección del consumidor, crisis familiares y violencia de género, ciberdelitos y treinta aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.