La Asociación sin ánimo de lucro 'Héroes', creada en 2015 en Murcia para apoyar a la figura del Familiar/Cuidador de Personas Dependientes, ha organizado una original actividad para recaudar fondos que consiste en lograr el "sorbo de granizado por relevos más grande del mundo".

Este particular 'record' se intentará batir el próximo sábado, día 17 de septiembre, de 17 a 21 horas, en la calle Besabé de Murcia, justo al lado de la Plaza de Santo Domingo, y para participar sólo es necesario adquirir, al módico precio de un euro, una pajita y ponerte en la fila de los relevos que se colocará tras una mesa instalada al efecto en la zona. Una vez allí, sólo queda esperar tu turno para "tomar el sorbo más grande que puedas darle a tu granizado de limón de manera tranquila y continuada", señalan los organizadores.

"Cuando ya creas que no puedes continuar sorbiendo y para no cortar el RETO, ya que intentamos hacer el mayor tiempo posible, pasarás el relevo a la siguiente persona de la fila", añaden. Un consejo de los organizadores: "realiza tu sorbo despacio de manera que no se te haga hielo muy pronto el granizado y tengas que pedir el relevo muy rápido".

El dinero que se recaude se destinará a la asociación ya que, tal como explican desde 'Héroes', "necesitamos financiarnos y obtener fondos para nuestro objetivo, poder realizar nuestro proyecto de regeneración físico/sensorial, destinado a intentar 'cuidar a nuestros cuidadores', donde los familiares/cuidadores de personas con alto grado de dependencia sean el objetivo final de todas las acciones que realiza Héroes y poder ofrecerles como proyecto finalista y enmarcado dentro de unas jornadas de respiro al familiar/cuidador, las herramientas y tratamientos necesarios para descongestionar sus mentes y desentumecer sus cuerpos".