Drogas

Atrapado con 10 kilos de marihuana tras una espectacular persecución

El acusado, residente en Murcia, intentó huir de la policía en El Ejido y dejó a un agente herido

23.08.2016 | 11:09

La Policía Nacional ha detenido a A.A., un hombre de 38 años de origen marroquí y residente en Murcia que transportaba unos diez kilogramos de cogollos de marihuana en el interior del maletero de su coche tras una persecución por la localidad almeriense de El Ejido en la que un agente resultó herido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,30 horas del pasado día 19, cuando agentes de la Brigada de Policia Judicial se encontraban en la barriada de Pampanico y vieron a dos vehículos que circulaban a gran velocidad por referido lugar, realizaron maniobras con grave riesgo para la seguridad vial, rebasando la línea continua y circulando en sentido contrario al de la marcha.

Ante esto, según ha explicado la Comisaría en una nota, el coche policial procedió a dar el alto a los vehículos, a lo que sus conductores hicieron caso omiso, lo que desembocó en una persecución por El Ejido a la que se unieron otros vehículos policiales.

Después de más de media hora de persecución y dar varias vueltas al núcleo urbano de El Ejido, uno de los vehículos que era perseguido volvió a la barriada de Pampanico, con lo que se vio obligado a frenar en un momento dado debido al tráfico.

Así, varios coches policiales le cerraron el paso ante lo que el conductor perseguido golpeó con su coche a un vehículo policial para tratar de huir y luego se abalanzó contra los policías que finalmente le detuvieron.

Durante el registro se encontró en el maletero cuatro bolsas de plástico de grandes dimensiones con 9.680 gramos de cogollos de marihuana, que habrían alcanzado un precio en el mercado de 48.787 euros. La droga tenía como destino la ciudad de Murcia, lugar de residencia del detenido. Junto con el otro vehículo que logró huir, podría tratarse de una "lanzadera".

El detenido, que cuenta con antecedentes por narcotráfico y otros hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido en funciones de guardia. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine