Plan Personalizado de Pago

Más de 6.000 murcianos se apuntan al pago de impuestos a la carta

Esta posibilidad forma parte de las medidas puestas en marcha por la concejalía de Hacienda y Contratación

22.08.2016 | 08:47

Un total de 6.102 murcianos abonan sus impuestos locales acogiéndose al Plan Personalizado de Pago (PPP), que permite cumplir con la hacienda local «hasta en 12 meses sin intereses». El pasado año eran 4.407 los contribuyentes que optaban por este sistema de abono a la carta, por lo que el crecimiento ha sido del 38,4%.

Esta posibilidad forma parte de las medidas puestas en marcha por la concejalía de Hacienda y Contratación para «facilitar a los murcianos que cumplan sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento pero, al mismo tiempo, conseguir que lo hagan con el menor esfuerzo posible para sus economías familiares». Los impuestos son los mismos, pero el ritmo lo marca cada contribuyente.

Para ello la Agencia Municipal de Tributaria ofrece la posibilidad de pagar los recibos de padrón de los principales tributos (vehículos, IBI, IAE) y tasas de cobro periódico (vados, mesas y sillas, etc.) en la modalidad de pago que elijan (mensual, bimestral, trimestral o mensual).

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, explica que «el objetivo de la Agencia Municipal Tributaria es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, adaptando la forma de ingreso a los plazos más adecuados para cada uno, sin devengo de intereses de demora».

Quien desee incorporarse a este sistema para los pagos que se realizarán en 2017 disponen de un plazo hasta el 1 de diciembre para hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine