Financiación

503.000 euros para proyectos sobre refugiados y discapacidad

La Universidad de Murcia ha obtenido así fondos para los dos temas que presentó a la convocatoria del programa Erasmus + 2016

01.08.2016 | 10:05

La Universidad de Murcia (UMU) ha conseguido un total de 503.000 euros en la convocatoria del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación -lo que representa el 16 por ciento de la financiación total- para sendos proyectos sobre la crisis migratoria y los refugiados y para la inserción de estudiantes con discapacidad.

Esta institución ha obtenido así fondos para los dos proyectos que presentó a la convocatoria del programa Erasmus + 2016, para la que solo fueron seleccionados quince en toda España, de las 85 propuestas que concurrieron a la misma.

La iniciativa sobre refugiados, que ha conseguido una ayuda cercana a los 335.000 euros, tiene como objetivo promover la responsabilidad social de las instituciones de Educación Superior ante la crisis migratoria que se registra en Europa y trabajar por la integración de los refugiados.

En cuanto al segundo proyecto, que recibirá más de 168.000 euros, se trata de elaborar un estándar trasnacional europeo de medidas y ajustes razonables en el ámbito académico universitario para estudiantes con discapacidad de movilidad internacional.

En ambos proyectos, que fueron promovidos por el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización de la UMU, que lidera el profesor Bernardo Cascales, la UMU figura como coordinadora de otras instituciones de Italia, Suecia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía y otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine