Justicia

Amplían la denuncia presentada en 2015 por presunta malversación en el proyecto del AVE

28.07.2016 | 04:00

La formación política Ahora Murcia va a ampliar en los próximos días la denuncia que presentó en mayo de 2015 en la Fiscalía del TSJ por presunta malversación de fondos públicos en el proyecto del AVE a Murcia. A la denuncia registrada entonces, que aludía al gasto de 1,9 millones de euros y a las expropiaciones para el puente en Senda de los Garres, se van a sumar las nuevas adjudicaciones que se están realizando para la llegada del AVE en superficie y el hecho de que los estudios previos, por más de 1 millón de euros, no detectaron la presencia de los colectores de Emuasa, cuya existencia va a suponer un gasto añadido de unos 9 millones de euros.

La edil Angeles Micol señala, además, que «no se ha informado acerca de quién ha pagado la rescisión del contrato del puente de Senda de Los Garres». Así, en el comunicado Micol asegura que «no se ha informado acerca de quién ha pagado la rescisión del contrato del puente de Senda de Los Garres, algo que los grupos de la oposición y los ciudadanos deben saber». La edil recuerda que Ahora Murcia ya llevó al Pleno una moción, que fue aprobada, para evitar la aprobación de ese pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine