Tráfico

Sextuplican la tasa de alcohol permitida y causan dos accidentes

Los conductores podrían enfrentarse a una pena de dos años de prisión por conducción indebida

20.07.2016 | 09:14
Sextuplican la tasa de alcohol permitida y causan dos accidentes

Conducían con seis veces la tasa de alcohol permitido y provocaron dos accidentes, lo que motivó que fueran detenidos por la Policía Local. El primer siniestro tenía lugar el sábado pasado en la carretera de Alicante, donde una unidad móvil observó cómo un conductor, que acababa de empotrar su vehículo contra la rotonda de 'Los poetas', salía por su propio pie de su coche que se encontraba en muy mal estado y muy conmocionado.

Los agentes notaron desde un primer que aunque estaba aturdido, su comportamiento atendía más a una persona bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a efectuarle la prueba, que dio como resultado 1,57, es decir, seis veces más de la tasa permitida, que actualmente esta establecida en 0,25.

El segundo sucedió cerca de las nueve menos cuarto de la noche en la pedanía murciana de La Albatalía. En este caso, la colisión fue provocada por una conductora, que chocó su vehículo contra otro turismo sin provocar daños pese a la gravedad del impacto. Rápidamente se trasladó hacia el lugar de los hechos una unidad motorizada que al ver el estado de la conductora procedieron a su detención. «Esta no era capaz de mantenerse en pie, ni siquiera pudieron hacerle la prueba de alcoholemia, no podía ni soplar», según fuentes oficiales.

Ambos conductores fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Local en Murcia, donde se llevó a cabo el procedimiento de detención y se les tomó declaración para efectuar una denuncia por haber cometido un delito muy grave contra la seguridad vial. Aunque, fueron puestos en libertad, ambos acusados tendrán que compadecer ante el juez y asumir la sentencia de este, que se celebrará próximamente al tratarse de un juicio rápido.

Por todo ello, estos conductores podrían recibir una pena de 2 años de prisión por conducción indebida. «Últimamente nos estamos dando cuenta de que las tasas de alcoholemia son muy altas, sobre todo en estos meses de verano, y queremos concienciar a los ciudadanos del peligro que supone manejar bajo estos efectos, ya que pone en juego la vida de muchas personas, y es algo que se puede evitar si los conductores se comprometen y son responsables», afirmaron las fuentes oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine