Los sindicatos de los funcionarios del ayuntamiento de Murcia preparan una protesta para mañana con una marcha en bicicleta por las calles del centro de la ciudad tras la paralización en la negociación del convenio colectivo. El portavoz del SIME, el sindicato más representativo en el Ayuntamiento, Manuel Martínez, explicó ayer a esta Redacción que tras la reunión de ayer de la Mesa General, en la que también participaron representantes de los partidos de la oposición, «todo continúa igual y mantenemos la protesta en bicicleta para mañana».

Las reivindicaciones sindicales pasan por una subida salarial de 200 euros en dos años (a razón de 100 euros mensuales cada año para cada uno de los trabajadores independientemente del sueldo que perciben) y la reducción de la jornada de 37,5 a 35 horas semanales. Aunque, desde el grupo de Gobierno la rechazan, porque, aseguran, supondría una carga de 25 millones de euros más al año para el Ayuntamiento.

La caravana de bicicletas que recorrerá mañana el centro de Murcia partirá del aparcamiento de La Fica para continuar por la calle Intendente Palacios, calle de Correos, Centrofama, Alfonso X, para llegar a la Glorieta. Para hoy está prevista una reunión con la Delegación de Gobierno, que fije el recorrido definitivo.