Abandono

Detenidos los padres del niño abandonado en la Paz

Hace más de dos semanas el pequeño fue encontrado solo en el barrio y llorando - La pareja de la madre lo dejó frente a la puerta del padre, que no estaba en casa y el niño se marchó a la calle

06.07.2016 | 14:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad ecuatoriana, un hombre y mujer de 44 y 34 años respectivamente, por un delito de abandono de menor.

Hace unas semanas, una viandante se encontró con un menor de siete años llorando y andando solo por la calle Pablo VI del centro de la ciudad el cual entregó a una patrulla de Policía Local.

Por el uniforme escolar que vestía el menor y los datos aportados por el colegio se pudo conocer la identidad de los padres; ninguno respondía al teléfono.

Puestos en contacto con los Servicios Sociales, quienes ya conocían la situación de desamparo de este menor en otras ocasiones - concretamente en septiembre del pasado año - se hicieron cargo del mismo por lo que fue trasladado al Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social de Murcia (SEMAS).

La Policía Nacional, tras localizar a los progenitores, actualmente divorciados, procedió a tomarles declaración. Al parecer la actual pareja de la madre trasladó al menor al edificio donde vive el padre y se marchó; cuando el menor llegó al portal de la vivienda de su progenitor éste no se encontraba en la misma aun cuando le correspondía quedarse con su hijo, por lo que el niño bajo a la calle y se encontró sólo en vía pública.

Ambos progenitores han sido detenidos y puestos posteriormente en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine