Educación

Mendoza condena el atentado de Orlando y lo tacha de acción "malvada, perversa y ruin"

El cardenal Rouco Varela se niega a hablar en Murcia de cualquier cosa que no sea su nombramiento como Doctor Honoris Causa de la UCAM

13.06.2016 | 19:07
Mendoza condena el atentado de Orlando y lo tacha de acción "malvada, perversa y ruin"

"Lamentamos el grave atentado de Orlando y yo, como presidente de la UCAM, condeno todo tipo de violencia, de ese fanatismo religioso extremista". Así se pronunciaba esta mañana el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, momentos antes del acto de nombramiento de Doctor Honoris Causa al cardenal Rouco Varela, obispo emérito de Madrid.

Asimismo, Mendoza destacó que ese fanatismo lleva a realizar "este tipo de acciones tan malvadas, tan perversas y ruines". "Matando y eliminando vidas humanas, se trata de un atentado gravísimo", añadió.

Por su parte, Rouco Varela, quien se negó a hablar de cualquier cosa que no fuera su nombramiento como Doctor Honoris Causa, manifestó sentir "mucha alegría y una honra", al recibir dicho nombramiento por parte de la UCAM.

Asimismo, destacó sentir alegría por ver "cómo en solo 20 años de historia, esta universidad ha crecido tanto, no solo cuantitativamente, sino también cualitativamente". Al respecto, mencionó el aumento de "áreas del saber" en la institución docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine