Sucesos

Encuentran un cadáver en la zona del santuario de La Luz

El cuerpo podría ser el del senderista desaparecido el jueves, de 50 años y vecino de Archena

10.06.2016 | 15:23
Encuentran un cadáver en la zona del santuario de La Luz

Los servicios de emergencia que desde ayer intentan localizar a un senderista de 50 años de Archena continúan su búsqueda a pesar de que ha aparecido el cadáver de un hombre en la zona a primera hora de la mañana, dado que la Guardia Civil no ha confirmado por el momento que se trata de la misma persona que están buscando.

Una persona llamó a las 8:55 horas al 112 informando de que había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la zona del santuario de La Luz, la misma en la que ayer se dio por perdido un senderista vecino de Archena.

Hasta el momento que se confirme o no que el cadáver hallado es el del senderista, los servicios de emergencia continuarán con las labores de búsqueda, según informó a EFE un portavoz del centro de coordinación de emergencias Región de Murcia.

La búsqueda del hombre se ha llevado a cabo durante toda la noche.

Una llamada de un familiar del senderista extraviado indicaba que salió a las 8:00 horas de ayer mañana para hacer una ruta desde el Santuario de la Luz hacia el Cerrillar, Umbría de los Sánchez, El Cañejal, Puerto de Garruchal, con un recorrido de unos 14 kilómetros.

El hombre es calvo, lleva barba y viste un pantalón vaquero con una camiseta roja. Su vehículo sigue aparcado en el parking del Santuario de la Luz.

Agentes ambientales recorrieron las zonas y el helicóptero de reconocimiento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia (ACOVI) apoyó la búsqueda.

Una Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia se activó a las 23 horas. y en la mañana se han incorporado unidades de policía local, protección civil y bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

A las 08:00 horas se incorporó el Helicóptero de la Guardia civil y la Unidad canina de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine