El mes de junio es época de fiestas de fin de curso en los colegios. El centro público Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos también prepara estos días sus actividades, pero, en esta ocasión, algunos padres se han mostrado «sorprendidos y molestos» por una carta enviada desde el colegio, firmada por la dirección y el AMPA del mismo, en el que se informaba que para poder asistir a la fiesta se debía adquirir una entrada al precio de un euro, la cual daba derecho a una consumición. Asimismo, en la misiva se aclaraba que «para garantizar la seguridad del evento y la de sus hijos, se va a contratar el servicio de un guardia de seguridad que no dejará pasar a nadie que no lleve la entrada». El hecho de cobrar por poder ver a los niños en las actuaciones programadas para la fiesta molestó a varios de los padres.

De hecho, según fuentes de Inspección Educativa de la consejería de Educación, «no se puede prohibir la entrada a nadie en cualquier actividad extraescolar que se realice en un centro público, por lo tanto no se puede exigir el pago de una entrada». Tras tener conocimiento de este hecho a través de LA OPINIÓN, el servicio de Inspección se puso en contacto con el centro escolar para comunicarles que no podían cobrar dicha entrada. Sin embargo, según explicaron a esta Redacción fuentes de la Consejería, la fiesta fin de curso organizada por el colegio tendrá lugar el 17 de junio, mientras que para la que se requiere entrada se celebrará un día antes y «ha sido organizada por el AMPA, a quien el colegio le cede las instalaciones».

En este caso, «al ser una fiesta de la Asociación de Padres, pueden hacer lo que quieran». Y es que el malentendido, según apuntan desde la Consejería, surgió porque la dirección del colegio firmó también la carta en la que se informaba de esta actividad, dando lugar a que los padres asumieran que la fiesta estaba organizada también por el propio colegio.

La fiesta del AMPA, que tendrá lugar el 16 de junio contará con masterclass de zumba; bailes de los alumnos de quinto y sexto de Primaria; así como exhibición de baile de los alumnos de actividades extraescolares. Todo ello ambientado con música a cargo de un disc jockey. Asimismo, se instalarán unas barras con bebida y bocadillos.

Según mantienen fuentes de la consejería de Educación, en este caso, no está prohibido cobrar entrada, ya que, además, la misma se cobra para que el AMPA pueda hacer frente a los gastos de la fiesta, que «nada tiene que ver con la organizada por el colegio al día siguiente, en la que si que no se puede cobrar ningún tipo de entrada».