Sucesos

Incendiados ocho contenedores durante la madrugada de ayer

Los altercados tuvieron lugar en el Barrio del Carmen y las pedanías de La Ñora, Los Garres y Algezares

05.06.2016 | 04:00

Ocho contenedores, objetivo de actos vandálicos, fueron incendiados en Murcia durante la noche del viernes, como consecuencia de una posible actividad coordinada.

Según informa el ayuntamiento de Murcia, los dos primeros incendios tuvieron lugar en el Barrio del Carmen, concretamente en la calle Torre de Romo y en la calle del Sauce, a las 23.30 horas. Además, el 112 registró otro aviso de otro contenedor que estaba ardiendo en la misma zona, en la cercana calle Lope de Rueda, exactamente a medianoche.

A continuación, el consorcio recibió un aviso más, a las 0.45, en esa ocasión en la pedanía de La Ñora y, desde las tres de la mañana hasta llegadas las cinco, aproximadamente, se registraron también llamadas de aviso por incendios de contenedores de basura en las pedanías de Los Garres y en Algezares, respectivamente, la primera de éstas concretamente a las 03.20 horas, la segunda a las 03.32 horas, la siguiente a las 04.28 horas y a las 05.20 horas, momento en el que se recibió el último de los avisos.

Se trató, por tanto, según Bomberos de Murcia y la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, de una serie de incendios provocados, propios de agrupaciones que practican el vandalismo.

«La Policía lo está investigando, y baraja todas las posibilidades», confirmó Lola Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine