Año Santo 2017

Murcia ya es del 'Camino de Levante' para peregrinar a Caravaca de la Cruz

Comienza la instalación de la señalización que conformará el entramado vial del peregrinaje

01.06.2016 | 04:00
Manuel Fernández-Delgado (i) y Jesús Pacheco.

Murcia ya forma parte del 'Camino de Levante', primer Camino de la Cruz que conformará el entramado vial de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz de cara a la celebración del Año Santo 2017. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el director general del Instituto de Turismo de la Región, Manuel Fernández-Delgado, visitaron ayer las obras de instalación de la nueva señalización del camino de la Cruz a su paso por Murcia. Ambas administraciones han colaborado en los trabajos para colocar señales tanto direccionales como informativas como son balizas de continuidad, colocación de postes con flechas, carteles informativos y mojones de piedra, que sirvan a los peregrinos de indicador., según informaron fuentes municipales. Así, en Murcia se colocarán, entre otros elementos, un tótem al inicio del Malecón con dos caras: una informativa general del 'Camino de Levante'; y la otra informativa el tramo nº 2 Murcia-Alguazas; un cartel urbano grande (junto al Auditorio) con información de la ciudad (plano, fotos, puntos de interés, código QR); tres carteles pequeños informativos del Belén Viviente de El Raal y dos ermitas junto al camino; y dos mojones: uno a la salida de El Raal, y otro a la salida por el Malecón.

Este camino une diez municipios en torno a la Vera Cruz en un nuevo itinerario que comienza en Orihuela y que transcurre por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine