La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la parte de la sentencia de un Juzgado de Instrucción que en junio pasado condenó al pago de una indemnización de 560 euros al propietario de once perros que estaban sueltos en su vivienda, uno de los cuales hirió al conductor de un ciclomotor.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en un carril de la huerta de Murcia el 24 de julio de 2014, cuando el denunciante pasó por el lugar y se encontró con que los canes salían a la carretera, ya que la puerta estaba abierta.

Uno de los perros, "venciendo la resistencia que el conductor hacía con una pierna, logró morderle en la pierna izquierda", decía el Juzgado de Instrucción en la sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La resolución judicial añadía que el acusado tenía a los perros sueltos, sin adoptar las medidas exigidas para evitar casos como este, a pesar de que los animales tenían tendencia a salir a la carretera al oír el ruido del motor de los ciclomotores.

La sentencia del Juzgado lo condenó, como autor de una falta contra los intereses generales, al pago de una multa de 90 euros, que la Audiencia anula ahora al haber quedado despenalizados estos hechos por la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado julio.

Lo que sí mantiene este tribunal es la obligación del acusado de pagar 560 euros al perjudicado por las lesiones que sufrió, que tardaron en curar 28 días.