«El volumen inmenso de facturas de menos de tres mil euros -el límite para evitar la autorización de la Junta Municipal-, y que más del 90% hayan sido encargadas a una única empresa, requiere una explicación inmediata por parte del alcalde de Murcia y por el, todavía, pedáneo». Con estas palabras se ha referido el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, a la polémica suscitada en torno a la gestión del actual presidente de la Junta Municipal de Beniaján, Francisco Hernández (PP), tras hacer públicas Cambiemos sus sospechas en cuanto a la preferencia del pedáneo por esta empresa.

El pasado jueves, Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, aseguró a esta Redacción que iban a iniciar en los próximos días los contactos con el PSOE y con Cambiemos para «darle la vuelta a la situación», y ahora es el Grupo Socialista el que ha declarado públicamente que intentará llegar a un acuerdo con la formación naranja, Ahora Murcia y Cambiemos para presentar una moción de censura en Beniaján «y comenzar una nueva etapa en la que se rindan cuentas sobre todas las decisiones tomadas y se gobierne con la participación y el acuerdo de todos».

Asimismo, los socialistas exigen nuevamente a Ballesta «que deje de perder tiempo con la autorización de la moción de censura en las juntas y que no ponga trabas a este procedimiento democrático para la sustitución de los presidentes de las juntas una vez han perdido la confianza de la mayoría de los vocales».

Los colegios de Sangonera

Por otro lado, los vocales socialistas de Sangonera la Verde han vuelto a insistir en la precaria situación de sus dos colegios públicos. En una nota de prensa, el PSOE recuerda que ambos son centros muy antiguos, que se han ido ampliando y parcheando a lo largo de los años, «sin que se haya llevado a cabo ningún plan organizado de modernización». En concreto, centran su atención en el CEIP Nicolás Raya, que acumula los problemas más graves.

Los socialistas reclaman a los representantes populares que sean más combativos con sus jefes en La Glorieta y San Esteban, y que les exijan un compromiso más firme en la mejora de los servicios públicos del pueblo.