Tribunales

Juzgado por incendiar su casa y atacar a su esposa con un hacha y dos cuchillos

Cuando la mujer se negó a mantener relaciones sexuales con él, presuntamente prendió fuego a un colchón

16.04.2016 | 04:00

El fiscal ha pedido penas que suman cuarenta años de cárcel para Pedro C.L., un hombre que será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia de Murcia acusado de prender fuego en dos ocasiones a la vivienda familiar y de atacar con dos cuchillos y un hacha a su mujer, a la que causó lesiones que tardaron en curar 275 días.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los hechos que van a ser juzgados ocurrieron en febrero de 2014, cuando el acusado, presuntamente, prendió fuego al colchón de la cama donde dormía la esposa y un hijo de 6 años tras haberse negado aquella a mantener relaciones sexuales.

Asimismo, se dirigió, supuestamente, a la habitación donde dormía otro hijo, de mayor edad, donde quemó dos colchones.

A mediados de ese mismo año, el acusado, quien, según el fiscal, había deseado a su esposa que le saliera un cáncer en la cabeza, la atacó con un cuchillo, y cuando ella logró arrebatárselo, cogió otro para continuar la agresión. Como la mujer consiguió también quitárselo de las manos, entonces cogió un hacha, con la que consiguió darle varios golpes en la cabeza, hasta que ella consiguió huir hasta la puerta del edificio «arrastrándose por la escalera». El ministerio público acusa a Pedro C.L. de un delito de maltrato habitual, dos delitos de incendio y un delito de homicidio en grado de tentativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine