El fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre, cuyas iniciales son S. M. S., acusado de intentar matar a su hermano pequeño con una catana en Llano de Brujas en septiembre de 2014.

Según el documento del Ministerio del Fiscal, al que ha tenido acceso LA OPINIÓN, el acusado también habría de indemnizar a su víctima con 11.500 euros (por los días de incapacidad tras las lesiones que, presuntamente, él le provocó) y con 15.500 más «por las secuelas» que le quedan.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2014, en una vivienda de la citada pedanía. El fiscal relata que, después de que los dos hermanos mantuviesen una discusión en la puerta de la casa, uno de ellos «entró en la vivienda y cogió una catana». A continuación, «volvió a salir y, de forma sorpresiva» se acercó a su hermano por la espalda «tratando de golpearle en la cabeza con la espada, con intención de causarle la muerte, no consiguiéndolo».

Al darse cuenta la víctima de que su hermano mayor le estaba agrediendo por la espalda, «paró los dos primeros golpes con la muleta que utilizaba para ayudarse a caminar, pero no así el tercero, ya que la catana resbaló y le alcanzó en la mano derecha».

De esta manera, prosigue el Ministerio Fiscal, el joven «sufrió lesiones a nivel de los huesos», que afectaron, en concreto, «al primer metacarpiano, trapecio, escafoides y extremidad distal del radio». Asimismo, la espada le produjo «la sección de los tendones FCR, FCS del 2º dedo, EPB y APL, ECRB, sección de arteria radial y de la rama colateral sensitiva dorsal del pulgar, que precisaron, además de la primera asistencia, tratamiento médico-quirúrgico con hospitalización durante un día y curando a los 172 días, con incapacidad para sus ocupaciones habituales», apunta el fiscal.

Movilidad limitada

A la víctima, tras la agresión, «le quedan como secuelas la limitación de la movilidad de la muñeca derecha, la limitación de la flexión del primer dedo de la mano derecha y cicatrices en la mano derecha que le ocasionan un perjuicio estético», apostilla.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial acogerá el próximo viernes, a partir de las doce y cuarto de la mañana, el juicio. A S. M. S. se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que se establezca una orden de alejamiento en virtud de la cual el acusado no pueda acercarse a su víctima durante 12 años. La distancia establecida, detalla el fiscal, serían 500 metros, se detalla en la calificación fiscal.