­El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, anunció ayer la puesta en marcha de un programa infantil de actividades que tendrá lugar durante las Fiestas de Primavera. Así, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, de once de la mañana a dos del mediodía y de cinco a ocho de la tarde, tres zonas verdes del casco urbano acogerán una ludoteca donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades especialmente diseñadas para ello.

Guillén explicó que «queremos que los pequeños aprovechen su tiempo libre, en estos días de vacaciones, además de para participar en actividades, para conocer el gran valor de nuestros parques y jardines». En concreto se desarrollarán tres ludotecas: ´Planta tu huerta´ (Plaza Circular); ´Deja tu huella´ (de Plaza Circular a río Segura); y ´Jardines de cuento´ (Santo Domingo y la Glorieta).

Como fase previa a las Fiestas de Primavera, desde los servicios de Parques y Jardines se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento integral de las zonas verdes de la ciudad como poda de los árboles, mejora de algunos senderos y caminos peatonales, pintado del mobiliario, además de realizar plantaciones de plantas en flor para embellecer estos espacios. En total, según informaron ayer fuentes municipales, se han plantado 30.000 plantas de flor en la Glorieta y maceteros y torres florales en el Plano de San Francisco.