Balance

Más de 180 locales hosteleros logran reciclar 1.500 kilos de vidrio al día

Fomento y Ecovidrio premian con una campaña publicitaria al restaurante Acuario por «su ejemplar comportamiento»

24.02.2016 | 04:00
Más de 180 locales hosteleros logran reciclar 1.500 kilos de vidrio al día

Los más de 180 establecimientos hosteleros adheridos a la campaña '100% vidrio' han logrado reciclar 1.500 kilos de vidrio al día, según informaron ayer fuentes municipales, quienes señalaron que desde que se pusiera en marcha esta iniciativa de la concejalía de Fomento y Ecovidrio el pasado 7 de diciembre, se ha logrado que los 188 restaurantes y bares participantes reciclen 59.000 kilos de residuos de envases de vidrio. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, hicieron ayer entrega del premio para la realización de una campaña de publicidad valorada en 3.000 euros al restaurante Acuario, por «su ejemplar comportamiento medioambiental» durante la iniciativa '100% vidrio'. El segundo clasificado ha sido Pepita Pulgarcita y el tercer clasificado Ficciones. Además de la cantidad de vidrio reciclado, se ha valorado la implicación del local.

Según los últimos datos de 2014, los murcianos reciclaron un total de 6.584.150 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15 kilos de este material, algo por encima de la media nacional, que está en 14,8 kilos por habitante. Respecto a la tasa de contenedores, Murcia se sitúa con una media de 325 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.351 para los residuos de vidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine