Testigos presenciales comentaron que fue una redada desagradable en la que los vecinos increparon a los policías hasta el punto de desearles lo peor. «Qué valientes sois, viniendo con cascos», fue una de las amenazas más suaves que se profirieron.

El barrio de Espíritu Santo, en Espinardo, volvió el jueves a ser escenario de una redada en la que la Policía registró tres viviendas y arrestó a un total de seis personas.

No obstante, los agentes no encontraron ningún tipo de sustancia estupefacientes en estas casas. Lo que sí encontraron fue dinero: un total de mil euros en metálico, informaron fuentes policiales.

Asimismo, testigos presenciales indicaron que los agentes sacaron de una casa una cámara de vigilancia con la que, se cree, los sospechosos controlaban la presencia de la Policía.

Los seis detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y ayer permanecían a la espera de pasar a disposición judicial.

El mes pasado, la Policía Nacional detuvo a seis hombres en una operación antidroga tras registrar cinco viviendas y decomisar alrededor de dos kilos de marihuana en cogollos, también en el barrio de Espíritu Santo.