Toma de posesión

Jesús Arribas: "Soy intransigente con las conductas no ejemplares"

El nuevo coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil asume el cargo con "el público propósito de no defraudar" - "Todavía no me he sentado a estudiar proyectos y demás. Tengan en cuenta que me incorporé el martes", admite

16.01.2016 | 04:00
Jesús Arribas: "Soy intransigente con las conductas no ejemplares"

"Amor a España, amor a la patria y amor a la bandera"

  • El director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, apeló en su intervención al "amor a España, amor a la patria y amor a la bandera".
  • Asimismo, insistió en la necesidad de "trabajar para tener una España más justa, más equilibrada y más ajustada a derecho", de norte a sur, "desde mi Galicia natal a la muy española Cataluña".
  • Al término del acto se sirvió un vino español en una carpa en las dependencias de la Guardia Civil. Durante este acto más informal, Fernández de Mesa pidió un brindis "por el rey", que los presentes así hicieron.

"Todavía no me he sentado a estudiar proyectos y demás. Tengan en cuenta que me incorporé el martes". Lo admitía este viernes Jesús Arribas, minutos después de asumir el cargo de coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil en la Región de Murcia, en sustitución de José Ortega.

En su discurso de toma de posesión, Jesús Arribas hizo "el público propósito de no defraudar", en "una unidad que funciona a pleno rendimiento". Asimismo, elogió la labor de su predecesor, el coronel Ortega, a quien sustituye en el cargo.

"Siempre fue mi vocación el trabajar en primera línea de servicio, en estrecho contacto con el ciudadano, cuya seguridad es nuestra razón de ser", destacó Arribas.

Añadió que "las modernas formas de delincuencia no conocen de límites provinciales", y que "de nada se diferencia el norte de esta Región del norte de Albacete".

En el aspecto personal, destacó el apoyo de su esposa, Antonia, y sus hijos, Álvaro y Pablo, "por haber soportado mis ausencias, largas en muchas ocasiones" a lo largo de sus treinta años de servicio.

También tuvo una mención para dos de sus hermanos, guardias civiles, como él. A los agentes de esta V Zona señaló que "el éxito vendrá, sin ninguna duda, de la acertada utilización de medios", que, admitió, "siempre son escasos". "

"Apoyo y lealtad es lo mismo que yo os ofrezco. Encontraréis en mí un mando accesible", manifestó. Además, aseguró ser "intransigente" con las conductas que no sean "ejemplares".

Debido a las condiciones climatológicas adversas, el acto de toma de posesión de Arribas al frente de la Guardia Civil de la Región hubo de celebrarse finalmente bajo techo, en un pequeño salón de actos de la segunda planta de la Comandancia.

Autoridades civiles y militares se agolpaban en los pasillos, donde una banda de música de guardias civiles esperaba para tocar el himno de España, cosa que hizo al inicio del acto.

A la ceremonia asistieron el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Audiencia, Andrés Pacheco; el presidente del TSJ de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme; el fiscal jefe, Manuel López Bernal; el secretario de Gobierno del TSJ, Francisco García Rivas, y la edil de Seguridad de Murcia, Lola Sánchez, entre otros, además del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine