Taxistas que cuentan con vehículos de 7 plazas en Murcia denuncian que la normativa no les permite trabajar en la ciudad.

«Si tú, como cliente, llamas a un taxi de 7 plazas para ir, por ejemplo, a Valencia, te lo mandan. Pero, si es para ir por la ciudad, te dicen que no hay», asegura Joaquín Martínez Gómez, taxista desde hace 15 años en Murcia y desde junio de 2015 propietario de un vehículo de 7 plazas.

«Prácticamente no puedo hacer nada, porque tengo compañeros en contra», remarca Gómez Martínez, a lo que añade que estos colegas «piensan que un coche de 7 plazas quita trabajo a los de 5».

A su juicio, «si tienes tres hijos, no tienes por qué coger dos taxis». Gómez Martínez apunta que son tres los compañeros que han adquirido un vehículo de estas características, y que se ven con el mismo problema.

Otro de ellos es Alejandro García, que tiene su vehículo de 7 plazas desde octubre de 2015. «Es un coche que tiene más posibilidades, comparado con un coche normal», manifiesta.

Estos taxistas dejan claro que no quieren hacer competencia a Radio Taxi, cooperativa a la que pertenecen, aunque remarcan que tampoco les agrada encontrar escollos en su propio colectivo.

Fuentes del ayuntamiento de Murcia explicaron que «hasta 2014, sólo existían coches de 5 plazas. A partir de 2015, se reconocen válidos para el transporte público también los de 7 plazas».

«El Ayuntamiento no pone ningún tipo de cortapisas a estos taxis, siempre que estén homologados por Industria», destacan desde el Consistorio murciano.