Transporte

Los taxis de 7 plazas llegan a Murcia con problemas para trabajar

El Ayuntamiento dice que "no pone ningún tipo de cortapisas" a estos coches, pero Radio Taxi apela a "normas internas"

13.01.2016 | 04:00

Cogerse en la parada, sí; llamar y que te lo manden, no

  • LA OPINIÓN telefoneó a Radio Taxi para intentar pedir un servicio de 7 plazas en ciudad, y la respuesta fue que «no está permitido» que estos vehículos recojan pasajeros en el casco urbano. Solamente están autorizados para grandes desplazamientos.
  • Por su parte, el presidente de Radio Taxi, Juan Martínez, aseveró que los vehículos de 7 plazas «pueden hacer servicios» siempre que alguien los vea de casualidad en una parada, pero admitió que sus condiciones de trabajo se rigen por «normas internas» que están «entre dos aguas».
  • Juan Martínez especificó que son los socios quienes tienen que decidir en asamblea «qué tratamiento se les da a estos coches». Ayer, Radio Taxi tenía una asamblea, pero socios apuntaron que este asunto no estaba en el orden del día y se habló de taxímetros.

Taxistas que cuentan con vehículos de 7 plazas en Murcia denuncian que la normativa no les permite trabajar en la ciudad.

«Si tú, como cliente, llamas a un taxi de 7 plazas para ir, por ejemplo, a Valencia, te lo mandan. Pero, si es para ir por la ciudad, te dicen que no hay», asegura Joaquín Martínez Gómez, taxista desde hace 15 años en Murcia y desde junio de 2015 propietario de un vehículo de 7 plazas.

«Prácticamente no puedo hacer nada, porque tengo compañeros en contra», remarca Gómez Martínez, a lo que añade que estos colegas «piensan que un coche de 7 plazas quita trabajo a los de 5».

A su juicio, «si tienes tres hijos, no tienes por qué coger dos taxis». Gómez Martínez apunta que son tres los compañeros que han adquirido un vehículo de estas características, y que se ven con el mismo problema.

Otro de ellos es Alejandro García, que tiene su vehículo de 7 plazas desde octubre de 2015. «Es un coche que tiene más posibilidades, comparado con un coche normal», manifiesta.

Estos taxistas dejan claro que no quieren hacer competencia a Radio Taxi, cooperativa a la que pertenecen, aunque remarcan que tampoco les agrada encontrar escollos en su propio colectivo.

Fuentes del ayuntamiento de Murcia explicaron que «hasta 2014, sólo existían coches de 5 plazas. A partir de 2015, se reconocen válidos para el transporte público también los de 7 plazas».

«El Ayuntamiento no pone ningún tipo de cortapisas a estos taxis, siempre que estén homologados por Industria», destacan desde el Consistorio murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine