El Comité de Huelga del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, en huelga indefinida desde el pasado 1 de Enero de 2016, «y ante la desidia y falta de voluntad mostrada por el señor alcalde en la resolución del conflicto, hemos decidido actuar y emprender acciones legales contra el ayuntamiento de Murcia por vulnerar los derechos fundamentales de este colectivo, ya que se están incumpliendo los servicios mínimos por parte del equipo de gobierno».

Así detallan los bomberos en un comunicado, en el que aprovechan para «denunciar la deshumanización por parte de la jefatura del servicio y del equipo de gobierno, que está denegando permisos a compañeros para que puedan acompañar a sus familiares directos, enfermos de cáncer, a tratamientos de quimioterapia, con la dureza y agresividad que implica este tipo de procesos».

«Queremos dejar claro que, en todo caso, estos permisos son cubiertos por otros compañeros, que de forma voluntaria y gratuita sustituyen al compañero afectado», remarcan. «Además, tampoco están permitiendo el cambiar turnos entre compañeros para poder asistir a sus familiares», asegura. El alcalde, lamentan «ha hecho oídos sordos».