La colaboración entre la concejalía de Juventud y el Consejo Local de la Juventud ha permitido elaborar un programa de cursos y talleres en el Espacio Joven 585 m2 y del Espacio Joven El Palmar «completo, novedoso y con actividades de gran interés para los jóvenes», según anunció ayer la concejala de Juventud, Rebeca Pérez. De esta forma, alrededor de mil jóvenes de todo el municipio podrán participar en los 74 talleres programados hasta el próximo mes de marzo, a los que hay que sumar los 20 organizados por distintas asociaciones.

Entre las variadas temáticas de estos cursos destacan danza oriental y bollywood, street dance, chino, clown, yoga y pilates, lengua de signos, defensa personal kárate, tenis de mesa, etc. Asimismo, por primera vez, se ofrecerán talleres de iniciación al DJ, programación de videojuegos y maquillaje. Además, como novedad este trimestre, se han organizado masterclass puntuales de fotografía, maquillaje, iniciación a los videojuegos y cocina japonesa, que se desarrollarán durante una única jornada. La inscripción a estas actividades se puede realizar en la web www.murciatotal.org.

El coste de estos cursos es de 30 euros el trimestre, para menores de 36 años, y de 40 euros, para mayores de esta edad. Las familias numerosas que tengan tres o más hijos matriculados en cualquier taller del estos espacios jóvenes, no pagarán la cuota trimestral a partir del tercer hijo (incluido éste), según destacó la edil. Igualmente, las familias cuyos miembros estén en paro también podrán acceder a los cursos de forma totalmente gratuita.

Además, tanto en el Espacio Joven 585 m2 y del Espacio Joven El Palmar, se ofrecen multitud de cursos y talleres que llevan a cabo las distintas asociaciones usuarias de los centros, siendo muchos de estos talleres gratuitos. De esta forma, «los murcianos pueden participar en actividades de juegos de rol, warhammer, habilidades sociales, pintura y elaboración de miniaturas, capoeira, radio...», añadió Pérez.