Transportes

El tranvía obtiene un notable alto en el examen de sus usuarios

Los atributos más valorados han sido puntualidad, comodidad y cumplimiento de frecuencias

06.01.2016 | 12:41
El tranvía obtiene un notable alto en el examen de sus usuarios

Los usuarios del tranvía han calificado el servicio con un notable alto. Esta calificación, un 8,4 sobre 10, se ha obtenido de la realización de una encuesta a los murcianos que utilizan este medio de transporte.

Los atributos analizados han sido servicio ofertado (puntualidad, frecuencia e itinerarios), confort durante el trayecto (suavidad en los movimientos, estilo de conducción, temperatura interior, limpieza y comodidad en el trayecto) y accesibilidad y seguridad (accesibilidad en las paradas, accesibilidad al tranvía, seguridad en el interior, seguridad en las paradas).

Así como información (en paradas, información en el interior, web, folletos, redes sociales), personal del tranvía (imagen y atención del personal y resolución de problema), y sistemas de pago y contribución medioambiental (comodidad en los sistemas de pago y validación, contribución medioambiental).

De todos ellos, los más valorados han sido puntualidad, comodidad y cumplimiento de frecuencias. Otras características señaladas son sensación de seguridad en el interior, itinerarios ofertados, contribución medioambiental, suavidad en la conducción y comodidad en los sistemas de pago y validación.

Los atributos información en paradas y en el interior del tranvía mejoran con respecto al año 2014, y el atributo web, folletos y redes sociales desciende una décima con respecto al año anterior, según han informado fuentes municipales.

En total se han realizado 607 encuestas, con un margen de error de +- 4,1 por ciento, lo que supone un nivel de confianza del 95,5 por ciento. El 67,9 por ciento de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 25,2 por ciento provienen de pedanías.

En cuanto al perfil de la muestra, un 62,8 por ciento son estudiantes (UMU, UCAM, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas) y el resto se reparte entre trabajadores del sector público (6,6%), trabajadores de la empresa privada (18,9%), amas/os de casa (4,00%), desempleados (3,9%), pensionistas (3,3%) y empresarios/autónomos (0,5%).

A lo largo de este año, con los resultados de este estudio, según las mismas fuentes, Tranvía de Murcia reforzará aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas y continuará manteniendo los niveles de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados por los encuestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine