ONGs

La solidaridad gana enteros en Navidad

En estos días se multiplican las donaciones de empresas y entidades varias a ONG como Cáritas o Jesús Abandonado

24.12.2015 | 00:25
Entrega de juguetes recogidos en la UCAM a Cáritas.

La Navidad despierta nuestro lado más solidario y son muchas las muestras de esa generosidad especialmente con entidades como la Fundación Jesús Abandonado a la que los trabajadores de la Universidad de Murcia han donado 133.000 euros, tras cuatro años de vigencia del convenio solidario entre ambas instituciones.

En virtud del mismo, los trabajadores de la institución docente pueden destinar una parte de su salario para ayudar a las personas sin hogar que son atendidas en las instalaciones de la Fundación.

Actualmente, son 239 personas las que participan en el convenio, aportando una media mensual de 2.927 euros.

La Fundación Jesús Abandonado fue también la destinataria del menús solidario elaborado por Fripozo, en colaboración con el Grado en Gastronomía de la UCAM, y del que pudieron disfrutar más de 400 personas. El menú, servido en el centro de acogida y el comedor social de la Fundación Jesús Abandonado en Murcia, contó con productos Fripozo y fue preparado por ocho de los mejores chefs de la Región, acompañados de profesores y alumnos del Grado en Gastronomía de la UCAM.

Otra de las empresas solidaria con Jesús Abandonado es SABIC que ha recaudado casi 4 mil kilos de alimentos de primera necesidad para la Fundación.

Por su parte, la compañía Blendhub Corp. financiará la cena de Noche Buena de Jesús Abandonado por cuarto año consecutivo. Serán 360 personas sin recursos las cenarán esta Noche Buena gracias a Blendhub Corp.

Cáritas es otra de las entidades para la que se suelen destinar muchas donaciones, como la de la del Cabildo de Cofradías de Murcia, que organizó una representación teatral a beneficio de la asociación benéfica, cuya recaudación le entregó recientemente.

Por último, la UCAM ha hecho entrega en el centro logístico de Cáritas 'Obispo Azagra' de los juguetes recogidos en el Campus de Los Jerónimos a través de la 'Campaña solidaria Rey Mago', organizada desde el programa La Buena Onda, de la radio de la UCAM iRadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine